Este botón existe por razones de seguridad y comodidad, aunque también hay que tener claro que no se debe usar siempre, sino en determinadas ocasiones puntuales.
¿Para qué sirve el botón de recirculación del aire y cuál es su función?
Cuando enciende la calefacción o el aire acondicionado, el aire que entra en el auto viene del exterior, al venir de afuera puede hacer que entre polvo o malos olores.
La función del botón de recirculación del aire lo que hace es tapar la entrada del aire exterior y únicamente juega con el que ya está en el interior del habitáculo.
¿Y qué beneficio tiene esto? Además de evitar la entrada del polvo y los malos olores provenientes del exterior, es capaz de enfriar o calentar el carro mucho más rápido.
Por ese motivo, si quiere bajar la temperatura del interior del auto rápidamente o calentarlo, es fundamental que use el botón de recirculación del aire.
Tenga precaución al usar este botón constantemente, ya que su uso prolongado puede crear condensación, provocar somnolencia e incluso reducir la concentración y reflejos del conductor.
Recuerde: ¿Carro? ¡Grecia!
Hable con nosotros: